Galaxia, Vórtice de Estrellas

 


Galaxia, Vórtice de Estrellas 2022.
En colaboración con Carla Ibarra, Perla Ibarra y Tania Duarte.

Pieza creada principalmente con electrónica reciclada en colaboración con voluntarios que donaron residuos electrónicos en la comunidad local para crear una escultura de luz. Cada participante nos dio una reflexión sobre los residuos tecnológicos y con su testimonio colocamos una estrella en la pieza para crear una galaxia con la luz de los pensamientos de cada participante.

El resultado es un esquema o diagrama de una galaxia formada por grupos de estrellas representados con puntos de luz que son la representación de la capacidad de la humanidad para explorar la galaxia si nos lo proponemos, cada bombilla donada por un hogar es una estrella con esa intención. La forma de la pieza nos obliga a mirar hacia el núcleo, que es un ejemplo de la habilidad humana y el lugar donde se encuentra el centro de un laberinto metafórico, donde la humanidad encuentra un lugar para organizarse y crear armonía.

Algunas de las personas que participaron en la realización del proyecto: César Flores Andonegui, Jesús Rodríguez Carmen, Raúl Hernández, Guillermo Sánchez, Eirik Brandal, Carlos Torres, Alejandra López Lagos, Itzel Navarro, Bety, Enrique Cuevas, Xochitl Vite, Paco y Lauren, María Dolores, Mayra Rodríguez, Víctor Manuel, Melina Rodríguez, Ariadna Herrera Roldán, Francisca Irene, María Antonieta, Beatriz Ramírez y Gabriel Espinosa.